Bogotá - #OpenThinking

El pensamiento de diseño es una filosofía y metodología de trabajo que te permitirá crear soluciones donde las personas y sus necesidades se convierten en el centro de la solución. A partir de este entrenamiento aprenderás metodologías y enfoques para apoyar tus procesos de RRHH.

¿Cómo podemos desde talento humano innovar, creando procesos que generen valor en toda a organización y ser un aliado de la innovación en el negocio?


Pensar como “diseñador” es una habilidad requerida por líderes que deben responder a un mundo cada vez más competitivo. Justamente, una de las tendencias que identificaron 7.000 líderes de gestión humana en 130 países* para el 2017 es la implementación del Design Thinking - Pensamiento De Diseño como herramienta fundamental en el trabajo con personas.


¡Comienza Ahora!


  • DESIGN THINKING PARA TALENTO HUMANO

    El Design Thinking es una metodología que se usa en el desarrollo de productos y servicios y ahora está siendo aplicado exitosamente por áreas de desarrollo e innovación, pues enfoca su trabajo en la filosofía “Diseño centrado en el humano”. En Latinoamérica, Openmind Consulting & Design© ha usado durante los últimos 7 años el design thinking para trabajar conjuntamente con sus clientes en el desarrollo de productos y soluciones como Open Cards Methodology®. 

    A través de este entrenamiento adquirirás una filosofía, metodología y 53 herramientas de trabajo para aplicar el Design Thinking en la creación de soluciones innovadoras que rompen paradigmas en proyectos, procesos y demás temas relacionados con las personas y equipos de las organizaciones. El proceso de formación incluye el Libro #OPENTHINKING y el DESIGN & INNOVATION TOOLKIT que son dos increíbles herramientas que apoyaran la aplicación de diferentes metodologías de design thinking en tu organización.

  • DESIGN THINKING. UN ENFOQUE DESDE LOS PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL

    - ¿Qué es el Design Thinking? ¿Cómo funciona en TTHH? ¿Cuáles son sus fases? 
    - Sombreros y roles del diseñador y  abordaje de desafíos de diseño desde talento humano
    - FASE DESCUBRIR: Proceso de diagnóstico y empatía para entender en profundidad las situaciones de contexto y experiencias de usuarios para construir una solución a la medida que cumpla realmente con las expectativas y desafíos, enfrentando a los diseñadores a trabajar desde diferentes roles.
    - FASE IDEAR: Proceso de co-construcción colaborativa donde se definen las variables de diseño que debe cumplir el producto/solución con las cuales se desarrollan las ideas fundamentales alrededor del producto. Esta fase permite producir, seleccionar, procesar y priorizar diferentes ideas que responden a las necesidades, desafíos y variables de diseño

    - FASE PROTOITERAR Y POSICIONAR: Proceso centrado en la producción de diferentes niveles de prototipos que permitan llegar a la creación de productos y/o metodologías que se pondrán a prueba con usuarios, detectando fallos y realizando correcciones rápidas para llegar a una solución final. Finalmente, se presentarán las soluciones desarrolladas a los participantes.

  • ADQUIERE 53 TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL PROCESO DE DISEÑO EN LA ORGANIZACIÓN

    - Entrenamiento en habilidades básicas para realizar design thinking.
    - Conocimiento de herramientas para la fase de Descubrimiento y empatía de los usuarios o colaboradores.
    - Desarrollo de habilidades para IDEAR y herramientas claves para desarrollar esta fase.
    - Generación de PROTOTIPOS y metodologías de enriquecimiento.
    - Metodologías para posicionar los nuevos productos o soluciones a grupos clave

-Aprenda un enfoque innovador para solucionar desafíos organizacionales centrado en el humano.

-Adquiera herramientas concretas para empatizar y conocer la percepción de sus usuarios.

-Aprenda prototipado rápido con procesos de iteración y retroalimentación.

-Entrega de material concreto para replicar el proceso en las organizaciones libro #OPENTHINKING y  DESIGN & INNOVATION TOOLKIT.


  • Incluye

  • 16 horas de entrenamiento. Materiales para el desarrollo de las metodologías.
    Plantillas gráficas
    Certificado
    Alimentación: Refrigerio y almuerzo
  • Incluye libro #OPENTHINKING y  DESIGN & INNOVATION TOOLKIT.
  • Lugar

  • Fecha: Noviembre 29 y 30  de 2018

    Lugar: por confirmar

     

  • Inversión

  • Valor individual $ 2'800,000 + IVA. Pregunta por los descuentos por grupos y pronto pago.

  • Facilitador
    Francisco Sánchez

  • Es un Diseñador de cultura, pensador visual y experto en pensamiento de diseño enfocado en  temas relacionados con estrategia, transformación cultural, cambio y desarrollo de organizaciones, equipos y personas. Es consultor, psicólogo y Maestro en Prospectiva Estratégica e Innovación, pero ante todo un apasionado por la “democratización del conocimiento”.


EXPERIENCIAS
SOBRE ESTE
CURSO


"Creemos en la democratización del conocimiento, entregando metodologías y herramientas que inspiran a otros a cambiar su mundo"

Contáctenos
Únete a nuestra comunidad