Bogotá- Certificación Open Cards Methodology

Open Cards es una plataforma colaborativa de conversaciones soportada en estructuras visuales, que te permitirá facilitar sesiones en diversos procesos estratégicos y de desarrollo dirigidos a personas, equipos y organizaciones.

¿Cómo generar conversaciones de valor con un alto contenido colaborativo, movilizando a personas hacia el resultado?


Open Cards se ha convertido en una de las metodologías emergentes más reconocidas en Latinoamérica, por la profundidad y simplicidad de su manejo y al profundidad de las conversaciones que se pueden sostener. 

Participa en la certificación y conoce el alcance de cada uno de los kits y los múltiples métodos de uso. 

¡Comienza Ahora!
  • FORMACIÓN

    Sabemos que tus retos profesionales al trabajar con equipos y personas son cada vez más exigentes debido a la pluralidad de culturas y generaciones. Generar espacios participativos para responder preguntas claves del negocio en sesiones de estrategia, evaluar el avance de proyectos y el estado del equipo o el ambiente laboral de manera objetiva requiere herramientas más efectivas. Además de esto, los colaboradores exigen procesos de retroalimentación y evaluación del desempeño cada vez más sencillos y efectivos que a su vez permitan afianzar el rol de los líderes. Es decir, nos enfrentamos a un mundo dinámico y lleno de incertidumbre que requiere profesionales flexibles y con habilidades para integrar a todos los tipos de integrantes de las organizaciones para sacar lo mejor de cada uno para el bien común.

    Estas fueron algunas de las razones por las que Openmind Consulting & Design, haciendo uso de sus 7 años de experiencia, desarrolló OPEN CARDS METHODOLOGY®. Una plataforma colaborativa de conversaciones para abordar temas relevantes de manera individual o en equipo, que combina el Pensamiento Visual, modelos de Conversaciones y las más avanzadas técnicas y teorías organizacionales. Puede ser usada en sesiones de consultoría, facilitación de equipos, estrategia y retroalimentación; permite diagnosticar, conocer y profundizar entre otros el estado de organizaciones, áreas, proyectos, equipos, reflexiones sobre procesos, el desarrollo de habilidades blandas en equipos y personas. Todo ello fácilmente aplicado en entidades privadas, públicas y sociales, en un espacio de diálogo abierto, participativo y constructivo.

    Ser parte de Open Cards Methodology® Certification como INTERNATIONAL PRACTITIONER, permite dominar de manera profesional los diferentes kits y sus alcances, desarrolla las habilidades y confianzas necesarias para abordar el trabajo con grupos y personas de manera eficaz. Todo de la mano de sus creadores, en medio de una gran comunidad de práctica que genera acceso a nuevos y exclusivos métodos cruzados de uso.


  • MÓDULOS ACADÉMICOS

  • La certificación cuenta con 54 horas curriculares, es decir momentos de encuentro entre los participantes y los facilitadores. Estas horas estarán divididas en 5 sesiones: 3 presenciales y 2 virtuales de obligatorio cumplimiento, distribuidas en aproximadamente 3 meses*. Adicionalmente el participante deberá realizar 46 horas extracurriculares* donde utilicen las herramientas entregadas de manera individual y/o grupal con casos reales de su contexto y que garantice la correcta comprensión del uso de la plataforma.

  • Alineamiento de equipos y Diagnóstico Organizacional:
    ¿Cómo conocer de verdad a nuestros colaboradores y sus dinámicas, percepciones, opiniones e ideas sobre la organización? Las personas son el centro de todas las organizaciones, por lo que conocer y alinear los equipos se vuelve fundamental en el papel de liderazgo para equipos de alto desempeño. 

  • Retroalimentación y conversaciones para el Desarrollo y construcción de Confianza:

    ¿Cómo podemos llevar a nuestros equipos a confiar en nosotros y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo? Ante la actualidad tecnológica llena de inmediatez, se ha desvirtuado la construcción de confianza entre las personas y generado pérdida de propósito individual y colectivo. Desarrollar habilidades que permitan a los líderes generar conversaciones de retroalimentación y desarrollo, a través de una metodología profunda, participativa, fácil de movilizar, enriquecedora para su gente, que genere espacios de apertura y alineación de propósitos individuales y colectivos.


  • Pensamiento Visual aplicado:

    ¿Cómo llevamos todas estas herramientas al día a día de nuestras organizaciones? Frente a la hiperconectividad actual, los gerentes y facilitadores requieren nuevas habilidades para trabajar con la gente como la creatividad, el aprovechamiento de la inteligencia colectiva y la conexión de todas las de las generaciones presentes en los equipos. Frente a esto el Pensamiento Visual surge como una respuesta disruptiva que permite articular fácilmente a las personas y ofrecerles escenarios de interacción llamativos y altamente propositivos. 

  • Planeación Estratégica y por Escenarios:

    ¿Cómo aprovechamos todo el conocimiento y capacidad instalada para gerenciar un negocio que piensa en su futuro? El éxito de las estrategias corporativas tiene su base en el aprovechamiento de los expertos de las organizaciones organizaciones y el involucramiento que sientan las personas claves relacionadas a ellas. Es aquí cuando Open Cards Methodology® presenta la forma de habilitar uno o varios equipos para generar conversaciones estratégicas que aprovechen la inteligencia colectiva, los aportes de todos los implicados, conécte todas las generaciones y experiencias, y ofrezcan nuevas dinámicas para pensar en los problemas y poder llegar a nuevas soluciones.

  • Creatividad e innovación para el desarrollo de ideas:

    ¿Cómo logramos respuestas innovadoras, si siempre hacemos lo mismo? Ser capaz de crear proyectos, modelo, productos y propuestas creativas e innovadoras son una habilidad básica para los equipos exitosos en contextos tan cambiantes como el actual; pero Incluso hoy que la innovación es un tema recurrente, es difícil encontrar acciones concretas o métodos que nos lleven a generar ideas y proyectos con esas características. ¿Entonces cómo podemos llegar al nivel esperado de creatividad e innovación? Utilizando las herramientas de Open Cards Methodology® y algunos modelos de innovación se busca llevar a los equipos a desarrollar su capacidad creativa y de innovación.

  • Storytelling para movilizar el cambio:

    ¿Tienen los líderes la capacidad de influir en sus colaboradores para lograr las metas organizacionales? Las empresas que crecen, son aquellas que articulan a sus colaboradores con el propósito de la compañía y logran movilizar a sus equipos. Un gran mecanismo para alcanzar este objetivo fundamental es el Storytelling y en general, las habilidades comunicativas de las personas. Aprovechamos el poder de las imágenes y la fuerza de contar historias que conectan desde lo emocional para generar discursos y presentaciones altamente efectivas.

  • Equilibrio Personal – Laboral:

    ¿Cómo podemos apoyarnos de manera colectiva y segura a crecer en todos los aspectos, incluyendo los personales? Las conversaciones son importantes en todos los contextos, conectarse profundamente con las personas importantes de tu vida permite brindarles el apoyo que necesitan. Estas conversaciones generar un equilibrio fundamental en la calidad de vida de todos, tanto de quienes tienen que liderar a otros como en aquellos dentro de nuestros equipos que buscamos desarrollar como personas.


  • INCLUYE LOS SIGUIENTES KITS

    + Diagnostic Cards

    + Feedback & Development Cards - Templates

    + Business Cards - Templates

    + Breakthrough Cards

    + Openmind's Creativity Cards

    + Timeline

    + Unique

    + Conversation Cards

    + High Five

    + Our Home


  • MÁS INFORMACIÓN

  • Conozca la descripción completa de cada kit en nuestro sitio web: www.opencards.co.

- Evalúa cualitativamente el clima organizacional
- Realiza sesiones de estratégicas y de negocio
- Facilita sesiones de focus group
Evalúa de proyectos y áreas críticas

- Genera sesiones de retroalimentación 
Facilite sesiones de desarrollo de colaboradores
Diseñe y realice sesiones de conversaciones entre áreas
Facilite sesiones de estratégia

- Realice análisis prospectivos pensando en su estrategia
Analice las tendencias de futuro que impactan los negocios
Realice sesiones de reconocimiento con personas y equipos
- Genere espacios de seguimiento con equipos y personas

- Vivencia la metodología en conversaciones personales
Desarrolle ejercicios de innovación y pensamiento lateral
Habilite la creación de sinergia y la inteligencia colectiva de sus equipos

  • Incluye

  • Materiales y cuaderno de trabajo

    ?Alimentación (Refrigerio y almuerzo)

    ?Certificación como International Practitioner en Open Cards Methodology.

    ?Kits Open Cards Methodology: Tarjetas de Retroalimentación y Desarrollo con plantillas, Tarjetas de Negocios, Tarjetas de Diagnóstico, Tarjetas de Conversaciones, Breakthrough, Tarjetas Our Home, Openmind's Creativity, Único, Timeline, High Five.

  • Lugar

  • Fecha: 13 y 14 abril - 8 de mayo - 18 y 19 de mayo - 29 de mayo - 7 y 8 de junio.

    Lugar: Club El Rancho - Calle 194 No 45-20 - Bogotá.

     

  • Inversión

  • Valor individual $6'900.000 + IVA.

    *Pregunta por los descuentos por pronto pago y para grupos empresariales.

  • Facilitador
    Francisco Sánchez

  • Co-creador de Open Cards Methodology®, Co-fundador y Director Ejecutivo en Openmind Consulting & Design. Francisco es un Diseñador de cultura, pensador visual y experto en pensamiento de diseño enfocado en  temas relacionados con estrategia, transformación cultural, cambio y desarrollo de organizaciones, equipos y personas.


EXPERIENCIAS
SOBRE ESTE
CURSO

  • Eliana Perez Granados, Directora Talento Humano Camara de Comercio de Bucaramanga, Colombia.

  • "Creo que el concepto de simplicidad y el acercarse al otro con respeto permiten mejorar el flujo de comunicación. Por su practicidad y metodología clara, sencilla y precisa son una excelente herramienta"

  • Maria Elizabeth Millan, Coach Ejecutivo de equipos y personal, Venezuela

  • Mi experiencia con las OpenCards ha sido fabulosa, sin lugar a dudas, es una de mis herramientas favoritas, como dice la publicidad "Nunca salgo sin ellas"

  • Tomás Martín Segrera Carrascal, independiente, Colombia.

  • "Lo que más me gustó de la certificación es como se involucra al SER en los métodos de las herramientas sin que este sienta señalamiento o cuestionamiento en cualquier proceso"


"Creemos en la democratización del conocimiento, entregando metodologías y herramientas que inspiran a otros a cambiar su mundo"

Contáctenos
Únete a nuestra comunidad