Manizales - Certificación Open Cards Methodology Nivel Practitioner

Open Cards es una plataforma colaborativa de conversaciones soportada en estructuras visuales, que te permitirá facilitar sesiones en diversos procesos estratégicos y de desarrollo dirigidos a personas, equipos y organizaciones.

¿Cómo generar conversaciones de valor con un alto contenido colaborativo, movilizando a personas hacia el resultado?


Open Cards se ha convertido en una de las metodologías emergentes más reconocidas en Latinoamérica, por la profundidad y simplicidad de su manejo y al profundidad de las conversaciones que se pueden sostener. 

Participa en la certificación y conoce el alcance de cada uno de los kits y los múltiples métodos de uso. En esta oportunidad desarrollamos en alianza con RENATO GUTIÉRREZ Consultoría Empresarial de Manizales la certificación para llevaar de manera rápida y cómoda la metodología a nuestros usuarios de la región.  

¡Comienza Ahora!
  • MÓDULOS

    Creemos que el mundo requiere personas y equipos más competentes y empoderados, que hablen y se conecten unos con otros para entender la realidad desde diferentes ópticas. Personas que entiendan la pluralidad y complejidad de los sistemas, para que puedan transformar su realidad y lograr sus resultados.

    En Openmind Consulting & Design, entendimos que para vivir esta realidad era necesario crear una herramienta que facilitara conversaciones y reuniones estratégicas generadoras de valor, que fomenten la innovación colaborativa y la inteligencia colectiva. Donde los líderes pregunten en vez de decir qué hacer, aprovechen a sus expertos, movilicen la energía de sus equipos de manera ágil, efectiva y segura, llevándolos a un nuevo nivel de desempeño.

    Por eso creamos OPEN CARDS METHODOLOGY, una plataforma colaborativa de conversaciones para abordar temas relevantes de manera individual o en equipo, que combina el poder del pensamiento visual con diversos modelos de conversaciones.

    La Certificación en Open Cards Methodology© busca entregar a sus participantes el conocimiento teórico y práctico del uso a profundidad de las herramientas que conforman la plataforma en el nivel de PRACTITIONER. Este nivel de conocimiento habilita al participante a utilizar en su día a día la metodología de una manera profesional y responsable, garantizando el aprovechamiento de los diversos kits y la posibilidad de crear nuevos métodos personalizados según sus necesidades y contextos organizacionales. Con la plataforma de Open Cards Methodology© podrá generar espacios participativos con un nivel de colaboración imparable para diseñar sesiones de estrategia y prospectiva, responder preguntas claves del negocio, evaluar el avance de proyectos, el estado del equipo, el ambiente laboral, sostener conversaciones de retroalimentación y desarrollo, diseñar espacios de reconocimiento, entre otras conversaciones que requieren articular personas y equipos de manera ágil, práctica e innovadora. 

    La certificación está diseñada en dos segmentos: el primero de ellos con una duración del 10% del proceso, da contexto a la metodología en el marco del visual thinking. Mientras que la segunda parte correspondiente al 90% de la certificación corresponde a conocer cada uno de los kits de trabajo y experimentar sus métodos y espacios de aplicación.

  • KITS DE TRABAJO

  • DIAGNOSTIC CARDS©
    Abra espacios de conversación y focus group con equipos de diversos tamaños que pertenecen a una organización o trabajan hacia un mismo objetivo, sobre temas como cultura, clima, situación actual, etc.  Este kit, es una herramienta metodológica extraordinaria para generar conversaciones significativas, que permiten conocer las situaciones y circunstancias, que afrontan las organizaciones y equipos de trabajo. Los ejercicios con esta herramienta combina el poder del pensamiento visual con una metodología sencilla, que potencializa tus procesos, creando espacios participativos, constructivos y reveladores.

  • FEEDBACK & DEVOLOPMENT CARDS©

    Construye espacios de retroalimentación y/o conversaciones que impulsen el desarrollo de otros, entre jefes, colaboradores o pares facilitando espacios de conexión imparables. Este kit es extraordinariamente versátil, sus métodos trascienden distintos tipos de organizaciones y culturas y a su vez facilita construir conversaciones significativas entre personas. - A medida que se utilizan las tarjetas, las personas proyectan sus comportamientos, aquellos que funcionan, las oportunidades existentes y sus sentimientos. Mientras las personas buscan responder las preguntas a través de las tarjetas crean y ordenan mentalmente sus ideas para expresarlos de manera amplia y profunda y así mejorar radicalmente su desempeño.


  • BUSINESS CARDS©

    Esta plataforma te facilitará generar espacios de conversación en torno a preguntas estratégicas, analizar extensamente con tu equipo situaciones del mercado e identificar factores claves de éxito. Con ellas podrás generar espacios colaborativos, analizando una situación desde diferentes puntos de vista usando cualquiera de los cinco métodos propuestos incluyendo análisis DOFA, análisis de estrategias, variables claves de éxito, diagnóstico general y sucinto Balance ScoreCard para emprendedores. Si eres un emprendedor, dueño de negocio, gerente, líder de área, consultor o formador, no pueden faltar en tu mesa de trabajo.

  • BREAKTHROUGH©

    Identifica y analiza las tendencias que impactan o impactaran la organización, un proyecto, emprendimiento o una iniciativa y toma acción.  Este kit es una herramienta imprescindible para aquellos que quieren visionar el futuro de su negocio y la forma en que las fuerzas globales pueden influenciar su evolución, pues permite analizar las tendencias que impactan o impactaran las organizaciones, proyectos o emprendimientos.

    Tener una mirada prospectiva es el primer paso para cambiar, tomar acción y perdurar en el futuro; es por esto que BREAKTHROUGH, tarjetas para identificar las tendencias que impactan los negocios es una gran herramienta para generar sesiones estratégicas de alto valor junto con tu equipo, en diferentes áreas de tu compañía u organización y así prepararse para el futuro desde ahora.

  • OUR HOME©

    Inspirados en crear puentes dentro de las familias y apalancados en nuestra experiencia de construir y facilitar espacios de conversación entre personas en diversos ambientes, creamos NUESTRO HOGAR: Tarjetas para tener conversaciones significativas y de valor.

    Estas permitirán genera espacios de conversación sobre las dinámicas propias de la vida diaria con tu pareja, hijos, familia o personas cercanas a ti, enfocadas en la relación que se ha creado durante el tiempo, una situación actual que se está viviendo o hacia donde se quieren proyectar en el futuro o realizar en conjunto un análisis de las diferentes áreas de la vida que influyen en ti, como ser humano.

  • UNIQUE©

    Reconocer y ser reconocido es un proceso que puede llegar a ser bastante complicado, pues culturalmente no estamos acostumbrados a hacerlo y nos puede parecer difícil identificar los valores o características más sobresalientes de los otros.

    Por esta razón las tarjetas ÚNICO son un aliado para generar estos momentos de reconocimiento y agradecimiento para resaltar el talento, las habilidades, valores y dones que poseen las personas que son parte de tu equipo o de tu vida. Facilita y sistematiza ese importante proceso través de esta fabulosa herramienta creando un ambiente estimulante para tu equipo.

  • OPEN MIND'S CREATIVITY©

    Expande la creatividad de los miembros de tu equipo o grupo de trabajo; definiendo, dibujando, construyendo, analizando y creando historias, para llevar el pensamiento creativo a un nuevo nivel. El kit de creatividad, con sus tarjetas y dados, busca fomentar la creatividad y desterrar los viejos hábitos de trabajo unidireccional, promoviendo que te ejercites y expandas la capacidad creativa, al enfrentarte a tarjetas con palabras inexistentes y dados con acciones, profesiones, actores y situaciones, que al mezclarse entre si, generan cientos de combinaciones que te abren a la construcción de historias, inventar y vender productos, desarrollar soluciones, dibujar, construir y conversar. En pocas palabras busca promover el pensamiento lateral y la neuroplastiidad.

- Evalúa cualitativamente el clima organizacional
- Realiza sesiones de estratégicas y de negocio
- Facilita sesiones de focus group
Evalúa de proyectos y áreas críticas

- Genera sesiones de retroalimentación 
Facilite sesiones de desarrollo de colaboradores
Diseñe y realice sesiones de conversaciones entre áreas
Facilite sesiones de estratégia

- Realice análisis prospectivos pensando en su estrategia
Analice las tendencias de futuro que impactan los negocios
Realice sesiones de reconocimiento con personas y equipos
- Genere espacios de seguimiento con equipos y personas

- Vivencia la metodología en conversaciones personales
Desarrolle ejercicios de innovación y pensamiento lateral
Habilite la creación de sinergia y la inteligencia colectiva de sus equipos

  • Incluye

  • Materiales y cuaderno de trabajo
    Refrigerio (no incluye almuerzo)
    Certificación como Practitioner en la metodología Open Cards.
    Kits Open Cards Methodology: Tarjetas de Retroalimentación y Desarrollo, Tarjetas de Negocios, Tarjetas de Diagnóstico, Tarjetas Breakthrough, Tarjetas Nuestro Hogar, Open Mind's Creativity y Único y el kit de plantillas de retroalimentación.

  • Contacto

  • Renato Gutiérrez Consultoría
    www.renatogutierrez.co

    Correo: comercial@renatogutierrez.co

    Móvil: 3218163664.
    Oficina:(57) 6 8811184

    Dirección: Calle 59 # 23-56

     

  • Inversión

  • Fecha:  Noviembre 23, 24 y 25 de 2017

    Lugar:  Manizales
    Hotel: por confirmar

    Inversión individual $ 2`220.000 + IVA COP.

  • Facilitador
    Francisco Sánchez

  • Co-creador de Open Cards Methodology®, Co-fundador y Director Ejecutivo en Openmind Consulting & Design. Francisco es un Diseñador de cultura, pensador visual y experto en pensamiento de diseño enfocado en  temas relacionados con estrategia, transformación cultural, cambio y desarrollo de organizaciones, equipos y personas.


EXPERIENCIAS
SOBRE ESTE
CURSO

  • Eliana Perez Granados, Directora Talento Humano Camara de Comercio de Bucaramanga, Colombia.

  • "Creo que el concepto de simplicidad y el acercarse al otro con respeto permiten mejorar el flujo de comunicación. Por su practicidad y metodología clara, sencilla y precisa son una excelente herramienta"

  • Maria Elizabeth Millan, Coach Ejecutivo de equipos y personal, Venezuela

  • Mi experiencia con las OpenCards ha sido fabulosa, sin lugar a dudas, es una de mis herramientas favoritas, como dice la publicidad "Nunca salgo sin ellas"

  • Tomás Martín Segrera Carrascal, independiente, Colombia.

  • "Lo que más me gustó de la certificación es como se involucra al SER en los métodos de las herramientas sin que este sienta señalamiento o cuestionamiento en cualquier proceso"


"Creemos en la democratización del conocimiento, entregando metodologías y herramientas que inspiran a otros a cambiar su mundo"

Contáctenos
Únete a nuestra comunidad