Bogotá - Design Thinking para Talento Humano

El pensamiento de diseño es una filosofía y metodología de trabajo que te permitirá crear soluciones donde las personas y sus necesidades se convierten en el centro de la solución. A partir de este entrenamiento aprenderás metodologías y enfoques para apoyar tus procesos.

¿Necesitas un marco de acción para crear nuevas e innovadoras soluciones centradas en las personas con un alto impacto humano y organizacional?


Pensar como “diseñador” es una habilidad requerida por líderes que deben responder a un mundo cada vez más competitivo. Justamente, una de las tendencias que identificaron 7.000 líderes de gestión humana en 130 países* para el 2017 es la implementación del Design Thinking - Pensamiento De Diseño como herramienta fundamental en el trabajo con personas.

¡Comienza Ahora!
  • DESIGN THINKING PARA TALENTO HUMANO

    El Design Thinking es una metodología que se usa en el desarrollo de productos y servicios y ahora está siendo aplicado exitosamente por áreas de desarrollo e innovación, pues enfoca su trabajo en la filosofía “Diseño centrado en el humano”. En Latinoamérica, Openmind Consulting & Design© ha usado durante los últimos 7 años el design thinking para trabajar conjuntamente con sus clientes en el desarrollo de productos y soluciones como Open Cards Methodology®. 

    Aprende de nuestras manos como hemos llevado el Design Thinking a la creación de soluciones innovadoras que rompen paradigmas en proyectos, procesos y demás temas relacionados con las personas y equipos de las organizaciones.


  • DESIGN THINKING. UN ENFOQUE DESDE LOS PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL

    - ¿Qué es el Design Thinking? ¿Cuáles son sus fases? 
    - Sombreros y roles del diseñador y  abordaje de desafíos de diseño desde talento humano
    - Proceso de diagnóstico y empatía para entender en profundidad las situaciones de contexto y experiencias de usuarios para construir una solución a la medida que cumpla realmente con las expectativas y desafíos, enfrentando a los diseñadores a trabajar desde diferentes roles.
    - Proceso de co-construcción colaborativa donde se definen las variables de diseño que debe cumplir el producto con las cuales se desarrollan las ideas fundamentales alrededor del producto. Esta fase permite producir, seleccionar, procesar y priorizar diferentes ideas que responden a las necesidades, desafíos y variables de diseño

    - Proceso centrado en la producción de diferentes niveles de prototipos que permitan llegar a la creación de productos y/o metodologías que se pondrán a prueba con usuarios. Se detectan fallos y se hacen correcciones rápidas para llegar a una solución final.

  • TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL PROCESO DE DISEÑO

    - Ideación y visualización de soluciones.
    - Construcción de soluciones.
    - Prototipado, iteración y retroalimentación.
    - Presentación estilo “Pecha Kucha”
    - Enfoque modelo Cultural Designer© de Openmind© para futuras aplicaciones de design thinking en las organizaciones.

-Aprenda un enfoque innovador para solucionar desafíos organizacionales centrado en el humano.

-Adquiera herramientas concretas para empatizar y conocer la percepción de sus usuarios.

-Aprenda prototipado rápido con procesos de iteración y retroalimentación.

-Entrega de material concreto para replicar el proceso en las organizaciones

  • Incluye

  • 16 horas de entrenamiento.?
    Materiales para el desarrollo de las metodologías.
    Manual de trabajo.
    Plantillas gráficas
    Certificado de asistencia.
    Alimentación: refrigerio y almuerzo

  • Lugar

  • Fecha: Febrero 16 y 17 de 2018

    Lugar: Bogotá - Openmind Workshop (Carrera 49 #173-09)

     

  • Inversión

  • Valor individual $ 2'400,000 + IVA. Pregunta por los descuentos por grupos y pronto pago.

  • Facilitador
    Francisco Sánchez

  • Es un Diseñador de cultura, pensador visual y experto en pensamiento de diseño enfocado en  temas relacionados con estrategia, transformación cultural, cambio y desarrollo de organizaciones, equipos y personas. Es consultor, psicólogo y Maestro en Prospectiva Estratégica e Innovación, pero ante todo un apasionado por la “democratización del conocimiento”.


EXPERIENCIAS
SOBRE ESTE
CURSO


"Creemos en la democratización del conocimiento, entregando metodologías y herramientas que inspiran a otros a cambiar su mundo"

Contáctenos
Únete a nuestra comunidad