Bogotá - Problem Solving with Visual Thinking

aprende la ciencia y el arte del pensamiento visual para transformar personas, equipos y procesos de maneras participativas y crear tus propias herramientas ágiles.

¿Quieres transformar procesos, equipos y personas de una manera innovadora y colaborativa para mejorar la baja participación y compromiso en los ambientes de trabajo tradicionales?


Aprende a generar espacios colaborativos de ideación, diseño de soluciones, visualizar oportunidades de negocio o crear sesiones innovadoras a través del visual thinking. Para lograrlo, aprende la metodología de trabajo que usan los grandes líderes y empresas del mundo como: Apple, NIKE, IDEO, HP, VISA, General Motors y Procter & Gamble, para que así, puedas transformar procesos, equipos y personas de manera rápida, colaborativa y creativa.

Lidera la transformación de procesos, equipos y personas generando espacios colaborativos de ideación y diseño de soluciones innovadoras. Conecta ideas e identifica gaps en procesos y servicios, agiliza la toma de decisiones creando reuniones efectivas y comunícate eficazmente a través del poder ilimitado del Visual Thinking.

Vive 2 días para aprender a pensar diferente y entender que el pensamiento visual va mucho más allá de los dibujitos y que no requieres ser un artista para ser un gran Líder Visual..

!Comienza Ahora!
  • MODELO LENGUAJE VISUAL

    El modelo de lenguaje visual de Openmind Consulting & Design® esta´ inspirado en el lenguaje escrito que manejas a diario, te provee de herramientas que te permiten asimilar letras, palabras, párrafos y textos a sus equivalentes gráficos en un proceso que te lleva a “redactar gráficamente” ideas de distintos grados de complejidad para posicionar ideas y mensajes en tu equipo o audiencia.

  • MODELO PENSAMIENTO VISUAL

    El modelo de Pensamiento Visual es una guía práctica que permite seguir un paso a paso ordenado, claro y contundente para desarrollar ideas y proyectos desde su exploración hasta su presentación final, usando metodologías gráficas que integran elementos lógicos, lineales, detallados, participativos y sistemáticos que involucran el uso de los dos hemisferios cerebrales.

  • OPEN CARDS METHODOLOGY

    Es una plataforma de conversación desarrollada por Openmind Consulting & Design® que combina conversaciones con significado, un modelo de consultoría y pensamiento visual. Open Cards Methodology® permite diagnosticar, empatizar y estimular cientos de dinámicas/temas en el marco del trabajo con personas, equipos y organizaciones privadas y sociales, en un espacio de conversación abierto, participativo y constructivo.

SIMPLIFICAR:
Hacerlo accesible
Hacerlo fácil de entender
Pensar en la experiencia de usuario

Optimizar los recursos.

COMUNICAR:
Crear canales
Compartir ideas valiosas
Estimular la participación
Posicionar temas efectivamente

CONECTAR:
Entender el sistema
Ver los puntos débiles
Unificar puntos de vista
Conectar personas. 

AGILIZAR:
Tomar decisiones rápidas
Resolver problemas
Diseñar metodologías ágiles
Optimizar el tiempo

  • Incluye

  • Materiales y manual de trabajo
    Refrigerios y almuerzos
    Certificación como Visual Leader en la metodología.

  • Lugar

  • Fecha: 29 y 30 de agosto de 2019

    Lugar: Bogotá, Colombia
    Openmind Worshop - Carrera 49 #173-09

     

  • Inversión

  • 1'950.000 COP (IVA incluido) por persona. Pregunta por los descuentos por grupos y pronto pago.

  • Facilitador
    Juan Carlos Sánchez

  • Juan es un absoluto abanderado del poder de lo gráfico y cree que “podemos cambiar el mundo con dibujitos”, por ello es arquitecto, ilustrador, fotógrafo, experto en Pensamiento visual y Pensamiento de Diseño y Coach en presentaciones.


EXPERIENCIAS
SOBRE ESTE
CURSO


"Creemos en la democratización del conocimiento, entregando metodologías y herramientas que inspiran a otros a cambiar su mundo"

Contáctenos
Únete a nuestra comunidad