El Salvador - Agile Business Partners: herramientas ágiles para Recursos Humanos

La agilidad es un enfoque estratégico para aportar innovación, romper silos funcionales y capacitar a los equipos multidisciplinarios para que se autogestionen con un enfoque centrado en el cliente y aceleren el crecimiento.

¿Quieres qué Recursos Humanos apoyen el proceso de cambio y transformación de la organización a través del mindset de la agilidad?


La agilidad es un enfoque estratégico para aportar innovación, romper silos funcionales y capacitar a los equipos multidisciplinarios para que se autogestionen con un enfoque centrado en el cliente y aceleren el crecimiento.

!Comienza Ahora!
  • MODELO DE AGILE BUSINESS PARTNERS

    Las metodologías ágiles han estado alterando el mundo de la tecnología durante los últimos 20 años. Como tal, han creado innovación en el desarrollo de software, mejorado numerosos productos, aumentado la velocidad de comercialización, entregando valor a los clientes y a su vez creando una nueva cultura organizacional. En la medida que muchas organizaciones buscan volverse mas ágiles y centradas en el cliente, las personas y equipos deben estar preparados para no convertirse en un obstáculo interno para lograr un alto rendimiento. Los líderes de recursos humanos actualmente están buscando una manera de enfrentar este desafío.

    El entrenamiento “Agile Business Partners: herramientas ágiles para Recursos Humanos” está pensado para que desarrolle un “mindset de agilidad” y obtenga herramientas prácticas a su propio proyecto de recursos humanos y desafíos organizacionales, creando una experiencia de aprendizaje donde los participantes aplican metodologías ágiles aplicables al mundo real, está diseñado para profesionales de recursos humanos, no orientado a la agilidad en tecnología.
  • Es así cómo se requiere un equipo de Recursos Humanos ágil con un enfoque iterativo para desarrollar iniciativas que están estructuradas en torno a la experimentación, la integración y la retroalimentación y respaldadas por una cultura de confianza y colaboración. La agilidad no es solo para áreas de tecnología, ahora se trata de transformar la forma en que las organizaciones contratan, desarrollan y administran a su gente. Agilidad en Recursos Humanos es preparar nuestra profesión hacia el futuro, y redefinir el qué es y qué debe ser Recursos Humanos gestionando la volatilidad, mejorando la adaptabilidad y fortaleciendo la organización mediante la aplicación de metodologías ágiles a procesos de gestión del talento

  • CONTENIDOS

    + ¿Cómo llegamos hasta aquí? Recursos Humanos Ágil en un entorno VUCA.
    + Elementos centrales de Agilidad y cómo se pueden aplicar al interior de Recursos Humanos.
    + Modelo de trabajo ágil para Recursos Humanos a través del Design Thinking (Descubrir, Idear, Protoiterar, Posicionar)
    + El rol del Business Partner, mindset de diseñador para el mundo ágil.
    + Presentación de metodologías ágiles y aplicación a los Recursos Humanos.
    + Ejercicios grupales donde se aplican técnicas de descubrimiento y pensamiento de diseño escenarios de la vida real y a la experiencia del empleado
    + Planeación Adaptativa para Recursos Humanos: Diseño centrado en la experiencia del empleado, Demandas de la organización, Tendencias del mundo y OKR.
    + Desarrollo de habilidades de descubrimiento a través de Open Cards Methodology: Kit de tarjetas de Diagnóstico y kit de emociones y motivadores humanos.
    + Diseño de herramientas para procesos ágiles a través del Visual Thinking.
    + Microsesiones de trabajo soportadas en metodologías colaborativas.



+ Obtenga una visión de primera mano sobre la mentalidad ágil en recursos humanos y las formas de trabajo?

+ Lleve a su organización una serie de metodologías de aplicación inmediata para trabajar con equipos y personas.

+  Implemente en su equipo de Recursos Humanos el mindset de agilidad a través de herramientas prácticas.?

+ Comience su transformación ágil de la manera más eficiente posible.?

+ Aprenda a crear espacios colaborativos para trabajar temas de relevancia para equipos o la organización centrados en el cliente.?

+ Genere espacios de diagnostico para personas y equipos de manera rápida y profunda.

+ Aprenda a fomentar espacios de conversaciones e innovación en torno a temas claves de compañía.

+ Inicie su preparación para el Recursos Humanos del futuro.


  • Incluye

  • Materiales y manual de trabajo
    Refrigerios y almuerzos
    Certifcado como Agile Business Partners
    Kits: Diagnostic Cards, Megatrends Cards y Emotion & Motivator Cards

  • Lugar

  • Fecha: 6 y 7 de Mayo

    Lugar: El Salvador
    EF Espacios Flexibles Carrera 12 #90-20 - Auditorio piso 2.

     

  • Inversión

  • USD 1.000+IVA. Pregunta por los descuentos por grupos y pronto pago.

  • Facilitador
    Francisco Sánchez

  • Co-creador de Open Cards Methodology®, Co-fundador y Director Ejecutivo en Openmind Consulting & Design. Es un Diseñador de cultura, pensador visual y experto en pensamiento de diseño enfocado en temas relacionados con estrategia, transformación cultural, cambio y desarrollo de organizaciones, equipos y personas.


EXPERIENCIAS
SOBRE ESTE
CURSO


"Creemos en la democratización del conocimiento, entregando metodologías y herramientas que inspiran a otros a cambiar su mundo"

Contáctenos
Únete a nuestra comunidad